miércoles, 9 de mayo de 2007

EVALUACION DE LAS HERRAMIENTAS DE ACCESO A LOS GOBIERNOS ELECTRONICOS

Cada vez mas personas necesitan y buscan admisnistrar la mayor cantidad de informaciones y estas cada vez en mayor proporcion se encuentran en forma electronica, para lo que se requiere de expertos, para lo cual se debe actualizar a los profesionales tradicionales del acceso a la informacion a una nueva manera de trabajo, asimismo debemos adoptar nuevas políticas y prácticas y aprender más sobre datos, meta datos, tecnología, servicio de cliente y la gerencia interorganizacional

Se debe tener en cuenta que tipo de modelos vamos a disenar, que pueden ser: modestos, moderados y elaborados, dependiendo de la capacidad de inversion, usuarios y tiempo para su diseno.

Las preguntas a responder para tener un buen punto de partida en el diseno son:
¿Cuál es el propósito del programa del acceso?
¿Cuáles son los tipos de información principales que se proporcionarán?
¿Quiénes son los usuarios previstos?
¿Qué aplicaciones probable de la información?
¿Quiénes son los surtidores de la información y cómo ellos recogen su información?
¿Qué leyes, regulaciones o decisiones gobiernan el uso de la información?
¿Cuanto tiempo es la información útil?
¿Cómo la tecnología será utilizada?
¿Qué habilidades del personal son necesarias?
¿Qué nos dice la experiencia previa?

Debemos evaluar la herramienta en dos dimensiones (sistemas): el primer sistema pertenece a los usuarios, a las aplicaciones, a los surtidores y al contenido de los expedientes y el segundo sistema trata la estructura del programa del acceso y el contexto de organización.

Si bien es cierto que los programas pueden hacer vida más simple para los usuarios de la información, no son fáciles o simples de diseñar, aqui algunas pautas que pueden ayudarte a ocuparte del trabajo complejo:
- Comenzar con una descripción sincera de tu programa previsto y de tu contexto
- Determinar las dimensiones de los usuarios, de las aplicaciones, del contenido, del surtidor, de la estructura y del contexto
- Diagnosticar las interacciones entre estas dimensiones y las opciones que ofrecen para la acción - Diseñar un programa en varios niveles de la aspiración
- Estimar los costos de estos diseños alternativos
- Analizar los costos y las ventajas relativos de diversas configuraciones del diseño.

Asimismo se necesita de una gran sensibilizacion previa de los elementos que toman decisiones en las organizaciones para la cual se esta disenando los sistemas, a fin de poder aspirar llegar a un modelo mas elaborado, donde el aprovechamiento de las bondades de este tipo de administracion de la informacion e interaccion laboral, van a ser mucho mas ventajosas.

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